miércoles, 28 de octubre de 2009

DE LA OSCURIDAD AL ALBA./Guillermo Melendez.

Injusto seria iniciarme como bloggero sin considerar el titulo: De la oscuridad al Alba; sustantivos ambos que resume la travesía de los destellos solares para luego hacerse visibles como LUZ plena de un nuevo día. Por lo tanto el ALBA significa un nuevo amanecer que los seres vivos lo perciben con alegría y entusiasmo para reanudar o comenzar una nueva faena; basta conque aparezcan esos primeros destellos para oír el trinar de los pájaros, un canto a la libertad y a la vida.
El ALBA es, para el hombre y la mujer, un horizonte que se pierde en la lejanía, pero que le brinda la oportunidad de continuar su faena, la que quedo pendiente y la que debe iniciar para poder darle a sus hijos(as) el bastimento que solo la naturaleza sabia suele proveer.
La oscuridad, no nos permite ver, no nos provee de energía y en miles de millones de años nos ha obligado a cerrar lo ojos para no percibir esa terrible realidad. El sonido del silencio es sepulcral. La Luna, como buena amiga, hace un esfuerzo por acompañarnos, mas no es suficiente. El Poeta la aprovecha en sus cavilaciones para plasmar lo que piensa de la vida, de la oscuridad, del Alba y de la Luz. Esperemos que llegue el día para escucharle al poeta lo que no percibimos de la oscuridad. Esperemos que llegue el día para escucharle al poeta el contraste de la vida. Esperemos escucharle al poeta que sintió con el primer destello. Esperemos escucharle al poeta, luego de la travesía de los destellos, que percibió de la Luz. Seamos despiertos como el poeta para comprender el " drama existencial".